Coordenadas GPS

Latitud : 40° 23' 48.3498"

Longitud : -3° 42' 48.1644"

 

 

ESCUELA DE SURF & SURF CAMP LONGBEACH

Calle Piñole 20 puerta i 33405

Playa de SALINAS

Asturias ESPAÑA

escueladesurflongbeach@gmail.com

(+34) 651958829 - (+34) 984 83 73 81

 

DÓNDE ESTAMOS

LUGARES DE INTERÉS CERCA DE LONGBEACH SURF HOUSE

Museo de las Anclas Philippe Cousteau

El Museo de Anclas Philippe Cousteau se eleva en forma de atalaya en la península de La Peñona, un promontorio de la naturaleza rodeado de mar, en uno de los extremos de la playa de Salinas, localidad situada en el Concejo de Castrillón (Principado de Asturias).Este Museo está concebido como un conjunto monumental al aire libre, donde se resalta la belleza de las anclas, que junto con el Templo de los Océanos, o el busto de Philippe Cousteau, proporcionan un interés añadido a una "Peñona" que siempre tuvo un carácter mítico para los castrillonenses.Es una creación original para rendir un homenaje continuado de amor a la mar y a sus gentes, a toda la cultura que representa.El mismo nombre escogido para la denominación del Museo, es la síntesis del origen vital y universalidad con que el propio Philippe Cousteau se refería a la mar.La Cofradía Buena Mesa de la Mar cuando decidió crear este Museo, pensó que Philippe Cousteau, hijo del gran oceanógrafo Jacques I.Cousteau, podía ser quien representase con su ejemplo de juventud y dedicación a la mar hasta el último suspiro de su vida, ese homenaje eterno a la mar y a sus gentes.Es un Museo singular, está al aire libre y cualquier persona puede acceder a él en cualquier momento, sus "puertas", siempre están abiertas para su visita.

Paisaje protegido del Cabo Peñes

Merece la pena acercarse al Cabo Peñas para imaginar el otro lado del Cantábrico y ver las gaviotas a cien metros por debajo. Unos acantaliados que impresionan, y algunas otros detalles por el camino. Como Bañugues. En su mínimo puerto puedes ver llegar una barca con pescador que trae un centollo recién pescado y unos cuantos calamares. También zonas de bosque, de esos que quedan pocos, o es necesario ir hasta Picos de Europa para verlos.Cuando llegas a Peñas encuentras un buen lugar para aparcar. A la entrada, en la zona verde del centro, hay un cachalote recreado en escultura atacado por un calamar gigante. Son cosas, explican, que se dan por estos mares...

Playa de Xagó

La playa de Xagó, es una playa situada en la localidad de Lloredo perteneciente al concejo de Gozón, (Asturias). Está compuesta de un arenal de casi 2 km de longitud y un espacio dunar de aproximadamente 350.000 m², que hace que sea incluida en el Paisaje protegido del Cabo de Peñas. Dada su extensa longitud se puede disfrutar de ella siempre de una forma desahogada, incluso los días en que la afluencia de gente es mayor, pudiendo encontrar en su orilla al atardecer multitud de pescadores, ya que es un lugar de reconocida fama por su lubina. Posee un fuerte oleaje, debido en gran parte a los vientos predominantes en la zona y es muy conocida entre los practicantes de windsurf y surf por todos los rompientes de sus extremos.Se encuentra en todas las guías naturistas de España, puesto que se puede practicar el nudismo en diversas zonas de las dunas.

Playa San Juan de Nieva

Esta playa de 500 metros de largo cuenta con una arena fina y dorada, además posee una protección ambiental especial debido al ecosistema dunar que la rodea conocido como Las dunas del Espartal, el cual tiene una abundante vegetación y sirve de estación para numerosos tipos de aves en sus tránsitos migratorios.Es muy conocida junto con la playa de Salinas por los amantes del surf, que aprovechan su fuerte oleaje para la práctica de su deporte favorito. Además también se puede pescar en la zona del espigón, que separa la playa de la desembocadura de la ría de Avilés.

Please reload



CÓMO LLEGAR:

Hasta Asturias puedes llegar en avión a través del Aeropuerto de Asturias, ubicado en Castrillón. La distancia del Aeropuerto hasta Salinas es de unos 8 km. En nuestra escuela os damos la opción de transfer desde el aeropuerto hasta la SurfHouse por 5 Euros por trayecto. A la hora de hacer la reserva, debereis indicarnos qué vuelo cogéis y a que hora llega, y allí estaremos esperandoos.

Desde MADRID, BARCELONA, GRAN CANARIA Y TENERIFE podréis llegar con la compañía de bajo coste RYANAIR.

Desde BARCELONA Y PARIS podrés llegar con la compañia de bajo coste VUELING.

Desde IBIZA, MALAGA, VALENCIA podréis llegar con la compañía de bajo coste VOLOTEA.









Por carretera:

Por carretera son varias las rutas a través de las cuales podemos acceder a Asturias.

Las principales vías de comunicación por carretera de Asturias son:
AP-66: Autovía de la Plata. Acceso a Asturias desde la meseta a través de una autopista de pago.
N-630: Acceso a Asturias desde la meseta a través del Puerto de Pajares.
A-8: Autovía del Cantábrico: Con varios tramos abiertos ya al público, esta autovía unirá Asturias de oeste a este por autovía.
N-634/N-632: Carretera Nacional, recorre Asturias de Occidente a Oriente.
AS-1: Conocida como “Autovía Minera”, une la localidad de Mieres con Gijón, atravesando las Cuencas Mineras.

 

A-63/AS-15: Discurre desde Oviedo al Occidente/Suroccidente de Asturias.
Al tramo que une las tres principales ciudades de Asturias: Oviedo, Gijón y Avilés, se le conoce como "Y ".

 

En autobús:

Avilés disfruta de una estupenda Estación Central (avenida Los Telares, s/n), que reúne en un solo edificio el transporte por autobús y ferrocarril. En ella opera una gran compañía de autobuses, ALSA (tfno. 985 56 12 77), que realiza salidas desde horas tempranas y cada cuarto de hora o veinte minutos hacia Gijón y Oviedo, con posibilidad de utilizar el servicio directo o el de paradas; además, directa y diariamente, efectúa varios servicios a otros lugares de Asturias (aeropuerto de Asturias, Cudillero, Pravia).

Las necesidades de transporte público de viajeros por ferrocarril están cubiertas por las estatales compañías ferroviarias FEVE (tfno. 985 54 13 48) y RENFE (tfno. 985 56 47 20).

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
Albergue Turístico de Primera del Principado de Asturias  
& Empresa Oficial de Turismo Activo
Escuela Oficial de la Federación Española de Surf