Entradas recientes
Entradas destacadas

Entrevista a David Mingo | Descubre cómo el surf le ha cambiado la vida. Ohana Longbeach.

May 26, 2016

Hola Deivid! Eres uno de nuestros primeros alumnos, uno de los primeros que confío en Longbeach como escuela de surf, y ademas eres parte muy importante de nuestra gran familia Ohana Longbeach. Casi, casi se puede decir que te hemos dados tus primeras clases de surf, y hemos visto como ha evolucionado tu técnica de una manera increíble en este tiempo... y eso nos emociona!

Queremos que la gente te conozca un poco más, y descubra, como lo hicimos nosotros, la humildad, generosidad, fidelidad, cariño, y sobre todo AMOR que te caracteriza.

 

Nombre: Deivid.

 

Natural de: Madrid

 

Vives en: Aranjuez

 

Edad: No lo sé.

 

¿A qué te dedicas? Profesor de Ciencias Sociales

 

¿Tabla corta, retro, malibú o longboard?  Retro y longboard

 

 

¿Cuándo empezaste a surfear?

Muy pequeño, pero solo en plan cuando mis amigos de Poo de Llanes me dejaban la tabla. Sin más. A surfear como ahora lo entiendo, hace unos cuatro años.

 

 

¿Dónde?

Asturias. Diría dos sitios, Salinas, y San Antolín, en Naves de Llanes.

 

 

¿Qué nivel tienes ahora?

Me miro a mi mismo y veo como voy progresando y diría que nivel medio. Eso sí, estoy deseando mejorar cada día mi surfing.

 

 

¿Por qué decidiste empezar en este precioso deporte?

Había terminado un Camino de Santiago que hice solo. No estaban mis colegas en Llanes  cuando terminé y tenía muchas ganas de hacer deporte y estar con gente. Pensé en el surf, miré en Internet y la primera web fue la de Longbeach Salinas. Me acuerdo que llamé y me contestó María. No hizo falta buscar más. El buen rollo, sus palabras y el feeling que hubo… sabía que tenía que ir a Longbeach. Reservé para cinco días y al final me quedé quince ;-)

 

 

¿Recuerdas tu primera ola?

Síiiiiii. Salinas, con Misa al lado. Llevaba un corcho de ocho pies, azul. Fue una izquierda, esa que sale cerca del balneario en Salinas. Con marea de las altas, altas, en agosto. Hacía sol, había picado dos o tres veces antes.

Era de mis primeras veces en el pico y con un tamaño considerable. Me sentí genial. Volví a subir al pico en segundos, desde entonces quiero más y más. La bajé gritando. Feliz. Engorilado.

 

 

 

¿Qué sientes cuando surfeas? ¿Qué te aporta el surf?

Me siento el tío más feliz del mundo. Siento plenitud, libertad, unión con la naturaleza.

El surf me permite ser mejor persona. Me valoro más. Creo en mí, y después me siento capaz de cualquier cosa. Me da adrenalina, ganas, y luego eso lo noto hasta en el trato con las personas. Me da ganas de vivir en mayúsculas, de exprimir los momentos y me hace comprender que si quiero algo tengo que pelearlo y que con esfuerzo y dedicación lo voy a conseguir. En resumen, me da felicidad y energía.

 

 

¿Cada cuanto vas a coger olas?

Siempre que puedo. Tengo una casita de verano en Llanes. Me escapo un fin de semana sí y otro no. Absolutamente todos los puentes. Y por supuesto todas las vacaciones: semana santa, verano al completo, Navidad… Todo lo que puedo, y me sabe a poco.

¿Qué viajes has hecho de surf desde que has empezado a surfear? ¿Tienes alguno en mente?

Tengo mucha suerte con mi curro y no he parado de viajar.

Me he movido por toda la costa asturiana. Cantabria. Cádiz es un clásico para las Navidades.

 

Fuera de España, he surfeado en 

California. Jamás olvidaré Trestles

bombeando y con un sol de justicia. Fueron míticos los madrugones para surfearla solo con colegas.

Además he estado en Costa Rica y he pillado dos de las épicas: Boca Barranca y Pavones (izquierda larguísima) Creo que Boca Barranca fue lo más grande que pillé hasta ahora. Según la previ eran unos tres metros pasados (tengo testigossssss) jajajaja

 

Cuéntanos el momento mas importante surfeando que te haya quedado grabado en la retina.

Boca Barranca (Costa Rica)

Llegamos después de un viaje en coche muy jodido. Nos robaron una tabla en mitad de una carretera, pero rápido nos vinimos arriba. Íbamos para allí porque la previsión era tremenda. Llegamos a la tarde, sobre las cuatro. Nos hospedamos en un hotel donde la dueña era como la típica madre que cuida de todo el mundo. No podíamos esperar y fuimos para el agua. Nos habían dicho que había muchos caimanes, ya que allí desembocaba un río, no conocíamos la playa, amenazaba tormenta y era un break point que estaba en casa dios. Aun así entramos. A los diez, quince minutos perdía  mi compi de vista, era Fer, pero seguí remando. Al llegar al pico, después de media hora o más remando me di cuenta del tamaño que había. Era enorme. Estaba sólo, reventado, y empezó a llover a mares y con tormenta. Sentí miedo. De repente apareció un chaval de unos doce años. Era el hijo de la dueña del hotel, Guillermo. Me había visto entrar y vino detrás. Se me veía en la cara…estaba acojonado. Me dijo que hasta que no pillara una ola que él no salía y me sentí mucho mejor, tranquilo de nuevo. Me acuerdo que me gritó y pille la ola a la primera. Una pared brutal y una ola de kilómetros. Pasé minutos en ella. Joder, es que salí llorando. Se me pasó por la cabeza todos los momentos más guapos de mi vida, además muy reales, como en un cine. Fue tremendo. Este el resumen, lo que sentí es inexplicable.

 

 

 

¿Hay un antes y un después en tu vida desde que empezaste a coger olas?

Sí, totalmente. Ahora sé lo que es felicidad. Antes solo un poco.

 

 

 

Lo que mas odias, y lo que mas te gusta de surfear.

Odio tener que limpiar todo: parafina, tablas, furgoneta, y demás.

Lo que más me gusta: la sensación de pillar olas y después del baño, sobre todo si fue bueno, tomar unas pringles y unas cerves con la gente que quiero.

 

 

Una frase para terminar….

Me he comprometido a surfear el resto de mi vida. No es mía, pero no me acuerdo quien la dijo, pero es la polla.

 

Gracias por ser como eres.

#OHANALONGBEACH

#SURFEATUVIDA

 

 

 

Please reload

Archivo
Escuela de Surf & Surf Camp Longbeach
Escuela Oficial de la Federación Española de Surf
C/ Nicanor Piñole 20, i, 33405 Salinas, Asturias
(+34) 651 95 88 29 / (+34) 677 84 15 17
Albergue Turístico de Primera del Principado de Asturias
& Empresa Oficial de Turismo Activo